Magnitud
|
Longitud
|
Masa
|
Tiempo
|
Temperatura
|
Unidad
|
metro
|
kilogramo
|
segundo
|
kelvin
|
Símbolo
|
m
|
kg
|
s
|
K
|
Vamos
a profundizar en estas magnitudes, además de la SUPERFICIE y el
VOLUMEN, magnitudes derevidas de la longitud.
Realiza
las siguientes actividades en tu cuaderno:
Actividad
1.-
¿Qué instrumentos podemos utilizar para medir longitudes?
Actividad
2.- Indica
qué unidad utilizarías para medir la longitud de los siguientes
sistemas materiales: mesa, cucaracha, el aula, la distancia entre dos
pueblos. Elige entre metro, kilómetro y centímetro.
Actividad
3.- Expresa
en metros las siguientes longitudes: a) 5 km; b) 3,2 km; c) 6 dm; d)
9 cm.
Actividad
4.-
Mide el largo y el ancho de tu pupitre, pero utilizando como medida
la palma de la mano (del pulgar al dedo medio). Anota los resultados.
Compara tus resultados con los obtenidos por otros compañeros.
¿Coinciden? ¿Por qué?
Actividad
5.- a)
¿Qué mide el volumen de un objeto? b) ¿Cuál es la unidad de
volumen en el Sistema Internacional de unidades? c) ¿Cuáles son los
submúltiplos del metro cúbico?
Actividad
6.- ¿Es
lo mismo volumen que capacidad? ¿Cuál es la unidad de capacidad?
Actividad
7.- Expresa
en litros las capacidades que aparecen: a) 3 kL; b) 4 daL; c) 82 hL;
d) 79 dL; e) 460 daL; f) 10 kL.
Actividad
8.-
¿Qué mide la
masa?
Nombra los dos tipos de balanza que podemos utilizar para medir la
masa de un objeto.
Actividad
9.- Indica
qué unidad utilizarfías de las siguientes, tolenada, kilogramo y
gramo, para medir: a) la masa de un gato; b) la masa de un bolígrafo;
c) la masa de un coche; d) la masa de una ballena; e) la masa de un
niño.
Actitividad
10.- Completa:
a) Para pasar de g a cg tenemos que........... b) Para pasar de kg a
g tenemos que.... c) Para pasar de mg a g tenemos
que..... d) Para pasar de dg a g tenemos que.......
Actividad
11.- ¿Qué
es la
temperatura?
¿Qué instrumento mide la temperatura?
Investiga: ¿qué es la escala Kelvin?
Investiga: ¿qué es la escala Kelvin?
No hay comentarios:
Publicar un comentario